Recursos

Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores UNED

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países de la Unión Europea. El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados. La estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea.

Emprendedores 2020

“Emprendedores 2020″ es una nueva manera de concebir las relaciones empresariales y de descubrir nuevos talentos. Pero, ¿cuál es su recorrido real, más allá de los planes gubernamentales en marcha para paliar una situación económica y laboral crítica? Ésa, justamente, es la pregunta a la que intenta responder esta iniciativa.

“20 grandes recursos para emprendedores”

El portal de Economía para emprendedores

El economista

Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña

Servizo de Promoción Económica e Emprego do Concello de A Coruña

Cámara de comercio A Coruña

 

Otros enlaces de interés:

Proyecto “No me paro. Elijo mi futuro”: Juventud, Empleo y Crecimiento en la Unión Europea. Ayudas para emprendedores. Consulta el enlace siguiente:
http://www.nomeparo.eu/emprendedores/ayudas

“Mercaconsult publica por primera vez: los datos agrupados y las conclusiones del estudio que ha realizado sobre los perfiles emprendedores españoles”. Puedes consultar el estudio en el siguiente enlace:
http://www.mercaconsult.com/Blog-2.0/Noticias/Estudio-sobre-el-perfil-psicoprofesional-del-emprendedor

Informe del Proyecto Transforma Talento
http://www.transformatalento.es/index1/index.php/es

30 libros imprescindibles para los emprendedores: las lecturas son recomendadas, incluso alguna de ellas se considera de obligada lectura, para los emprendedores, personas con ganas de triunfar en la vida o, simplemente, dar a sus pensamientos un enfoque diferente. Elige tu libro y consigue la clave del éxito.
http://listas.eleconomista.es/emprendedores/991-los-30-libros-imprescindibles-para-emprendedores