¿Sabes lo que es el “Emprendimiento Social”? ¿Consideras que una empresa puede tener un objetivo social y no económico?

A modo informativo, comentaros que uno de los primeros y más conocido caso de Emprendimiento Social, es el de Muhammad Yunus, “el banquero de los pobres”, en Bangladesh, uno de los países más pobres del mundo. Yunus creó en 1976 el Banco Grameen, con el que ya ha apoyado a siete millones y medio de personas a través de un sistema de “microcréditos” que permite que los beneficiarios, en su mayoría residentes en zonas rurales, impulsen actividades económicas independientes y creativas. Contra todo pronóstico, el sistema de Yunus ha demostrado ser, no solo valioso socialmente, sino también rentable económicamente y ha sido replicado en todo el mundo. No en vano, este economista bengalí, recibió el Premio Novel de la Paz en el 2006.

Pero no encontramos emprendedores sociales sólo en los países pobres o en desarrollo, En Estados Unidos, uno de los países más emprendedores, desde mediados de los 90, junto a Reino Unido y Finlandia, es donde han surgido más emprendedores sociales…..

Un comentario para “¿Sabes lo que es el “Emprendimiento Social”? ¿Consideras que una empresa puede tener un objetivo social y no económico?”

  • Julia dice:

    Gran jornada sobre emprendimiento social hoy en el Centro Asociado de A Coruña,aportaciones inestimables de Ad-Ecos,Doafund y La Obra Social de La Caixa sobre el know-how en el área del tercer sector,un pequeño ejemplo entre muchos:no hay errores…sólo intentos de éxito!!! imprescindible mas jornadas similares!!!
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.